MenúContacto
4 de enero de 2022

Un nuevo comienzo

La Agrupación de Fundaciones de Castilla y León nace de la propuesta de Impulsa Fundaciones, un proyecto de la Fundación Santa María la Real en colaboración con el CEPES y el Fondo Social Europeo dentro del marco operativo POISES.

Uno de los objetivos estratégicos de Impulsa Fundaciones ha sido crear un punto de encuentro entre varias fundaciones de Castilla y León con el fin de potenciar la actividad económica y social de las fundaciones que la conforman, en el marco de los principios de la Economía Social y la solidaridad proactiva entre instituciones.

Primeros pasos

Entre los primeros pasos que se han dado en la Agrupación de Fundaciones están la realización de varias reuniones previas para identificar qué tipo de retos estratégicos, retos económicos, retos de marca y retos de proyecto se podrían afrontar de forma conjunta. Estos retos han supuesto el punto de partida para trazar caminos de colaboración entre las entidades que forman parte. Además, durante este tiempo, también se ha trabajado de forma conjunta en la creación de los objetivos y la redacción de los estatutos de la asociación que dotará de forma jurídica a la agrupación. A partir de aquí, se han ido organizando actividades y reuniones en la que se han detectado cuáles son las necesidades comunes

Cómo formar parte

Las fundaciones privadas, con actividad económica y sede en Castilla y León que quieran sumarse a la Agrupación de Fundaciones pueden hacerlo a través de este formulario.